Sunday, January 16, 2011

Megamind - Megamente



Intro.
Creo que esto ya lo habré dicho muchas veces, pero ahí va de nuevo: Cuando hay una película animada en cartelera siento la necesidad de ir a verla, no había una mayor razon en particular para verla, la expectativa era baja por así llamarlo.

Sobre La Película.
Satisfecho, historia interesante, personajes bien construidos y dosis de humor no convencional, estas características me hacen recomendar la cinta a cualquier amante o no del cine animado.

Por Fuera.
Dreamworks cada vez define un camino particular que lo hace distinguir y a su vez destacarse de las demás casas animadoras. en mi opinión me parece que Dreamworks busca llegar a un publico "maduro" y dejar el mercado de los juguetes de "happy meals" y publico infantil a la casa del ratón.
Acerca de Megamind, hace una propuesta arriesgada contando una historia de superheroes (nada nuevo hasta el momento) en el que a lo largo de la cinta veremos como se desdibujan los limites del villano y el protagonista, o si lo prefieren del bien y el mal. Aunque al final retoman el típico hilo moralejista, pero en su desarrollo las historia era impredecible e interesante y eso es de destacar.
El humor es un terreno delicado y complejo, que hace que las cintas terminen recurriendo a conceptos de humor previsibles (cliches), Megamind nuevamente se arriesga a combinar elementos de la cultura popular haciendo parodias de diferentes tipos (video juegos, políticas, etc), lo que para mi manera de ver es lo que hace que esta compañía no esté apuntando sus cañones al publico infantil, lo anterior lo reafirmo cuando escucho las referencias musicales (muy bien empalmadas) para la cinta: AC/DC, Guns n' Roses, Ozzy Osbourne, Michael Jackson, ELO, etc. y por último pero no de ultimo el "score" fue arreglado por nada más ni nada menos que Hans Zimmer.

Mhhhh.
Me molesta a veces que le gente mire con prevención las cintas de Dreamworks y esperen a que algún "despistado" vaya a verla para confirmar sus temores.
Se me hace desafortunado que cintas tan buenas como "How to Train your Dragon" o "Megamind" queden relegadas a los estantes de las video tiendas por un "miedo" cinematográfico que aun no logro entender.

Una Frase.
_. Bad guys don't save the day, and they don't get the girl...
_. Boss, I think this is a bad idea... _. Yes, a very wickedly BAD idea for the greater GOOD of man! _. But I'm saying it's a "bad" bad... okay, it's a good idea from your "bad" perception, but from a "good" point of view, it's just plain bad... _. Oh, you don't know what's good for bad!

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home